(11) 4205-7772
Puntos de venta
info@fercollubricantes.com.ar

Frequently Asked Questions (F.A.Q.)

RESURS TOTAL ENGINE

1 Bote de 50 gramos para motores que llevan 3-5 litros de aceite de capacidad.

2 Botes de 50 gramos o uno de 100 gramos para motores de más de 5 litros de capacidad.
2 Botes de 50 gramos o uno de 100 gramos para motores con alto kilometraje o problemas de poca potencia, humo o ruidos.
Recomendamos agregar nuevamente 50 gramos de RESURS cada 20,000km para mantener su motor en perfecto estado.

Las partículas de RESURS no tapan, no se depositan ni interactúan con ninguna superficie del motor como los conductos de lubricación, se requiere de alta presión y temperatura para que se fundan con el metal original del motor y esto sólo ocurre en las zonas críticas donde hay fricción y por lo tanto desgaste. Si comparamos el tamaño de una partícula de RESURS con una moneda, los conductos de lubricación podríamos compararlos con un estadio de fútbol. Las partículas de RESURS no se quedan atrapadas en los filtros de aceite, el tamaño promedio de los poros de un filtro de aceite es de 20 micras, el tamaño promedio de RESURS es 100 veces menor. RESURS no interactúa con ningún tipo de sello del motor. Desde el año 2011 12 millones de automovilistas en 33 países del Mundo se convencieron en la calidad de RESURS.

El remetalizador RESURS fue creado para los motores de 4 tiempos con el recorrido. Si su lancha, motoneta, scooter o podadadora tiene el motor de 4 tiempos, que se explotan durante muchos años, resomendamos aplicar RESURS con el dosis hasta 3% de capacidad del aceite.
Sí se puede usar, pero se recomienda aplicar RESURS después del cambio del aceite y filtro. Incluso es mejor usar RESURS Engine Flush para una limpieza del motor.
Sí se puede. Esta situación cuando la compresión en los cilindros varía entre 1 y 3 atm (cambiar a PSI o Libras por pulgada cuadrada, en México no usamos atm para medir compresión de motor) ocurre muy frecuentemente, aun en motores que acaban de ser reparados o ajustados. Esta situación puede estar causada por desgaste desuniforme, reparación imprecisa, piezas defectuosas, etc. La aplicación de RESURS ayudará a igualar la compresión en todos los cilindros. Las partículas de metales suaves (cobre, estaño y plata), que están en el compuesto de RESURS, restauran las superficies gastadas de los anillos del pistón y las paredes del cilindro, aumentando con esto la comprensión en los cilindros con mayor desgaste.
Para los engranajes hipoidales se recomienda aplicar RESURS T Estándar. Como es conocido, los engranajes hipoidales en comparación con otros tipos de engranajes se caracterizan por soportar altas cargas, suavidad de la marcha y funcionamiento silencioso. Es importante aplicar los aceite especiales con las propiedades que previenen el desgaste de los engranes. La aplicación de RESURS T Estándar, por ejemplo en el reductor del eje en una transmisión hipoidal, garantiza la protección efectiva contra el desgaste, la restauración de las piezas gastadas, la reducción del nivel del ruido y vibración, y un considerable aumento de la vida útil de las transmisiones..
Nosotros recomendamos aplicar RESURS después de hacer su cambio de aceite y filtro, pues el aceite es el medio que transporta las nanopartículas de RESURS a las partes críticas del motor, si el aceite ya está sucio, (significa que está ya muy saturado de carbón) y las partículas de RESURS serán transportadas con mayor lentitud y tardara más tiempo en restaurar. Si su aceite tiene pocos kilómetros de haberse cambiado, (menos de 1000km) si se puede agregar RESURS.
Es variable, depende mucho del estado de cada motor, su régimen de trabajo y la dosis de RESURS. RESURS trabajara en el motor desde el momento en que lo ponga en marcha, a los 1º minutos ya son notorios muchos de sus beneficios, pero su trabajo total requiere un recorrido de 100 a 500 kilómetros.
Se puede aplicar RESURS acto seguido del periodo de asentamiento del motor. Este periodo de asentamiento está escrito en el manual de propietario del fabricante de cada automóvil así como las recomendaciones de uso en los primeros kilómetros de uso de su auto. Desafortunadamente muchos propietarios lo desconocen y no tienen estos cuidados que son muy importantes para el correcto funcionamiento del motor, ocasionando gran desgaste en este periodo. Generalmente este periodo es de 3,000 o 5,000, después de esto se puede usar RESURS en cada cambio de aceite o cada 20,000 kilómetros.
En normal que con el tiempo se aumente el consumo de combustible en un motor, generalmente una afinación ayuda a mejorar el consumo de combustible, pero no se recupera a los niveles originales por que el motor se desgasta. La aplicación de RESURS ayuda a restaurar la eficiencia del motor prácticamente a niveles de fábrica. Las partículas suaves de RESURS, restauran y crean una película protectora en las superficies del cilindro y los anillos del pistón, aumentan la compresión y garantizan que la mezcla aire combustible alcance su compresión ideal para que al momento de hacer la chipa o encenderse la mezcla la combustión sea más efectiva, de otra forma parte de los gases penetran en el cárter y si no se tiene la compresión ideal la mezcla no se quema completamente y parte del combustible sale con los gases de escape. Gracias a esto RESURS reduce el consumo de combustible.
Las partículas de RESURS restauran las superficies gastadas de los cilindros y anillos del pistón, garantizan el espacio óptimo entre las piezas de rozamiento y el óptimo grosor de la película del aceite. Gracias a esta reducción del desgaste es que los anillos pueden mantener un mejor sello en la cámara de combustión y por lo tanto la compresión aumenta.
En la mayor parte de los casos la quema del aceite es causada por el desgaste y un mayor espacio entre los anillos del pistón y el cilindro. En esta situación el aceite penetra en la cámara de combustión donde se quema junto con el combustible. Esto es el principal problema que genera el humo azul por el tubo de escape. Las partículas del remetalizador RESURS restauran las superficies gastadas de los cilindros y pistones, garantizan los espacios óptimos entre las piezas de rozamiento y optimo grosor de la película del aceite. El volumen del aceite que penetra en la cámara de combustión se reduce y en consecuencia el consumo del aceite se reduce también.
SI, se puede aplicar RESURS para estos tipos de motores sin ningún riesgo, porque las partículas de RESURS son mucho más pequeñas que los canales de aceite.